sábado, 25 de febrero de 2017

Torre Manacar de Teodoro González de León

Teodoro González de León, fue el artífice de espíritu clásico con la firme convicción de que la mejor arquitectura se construye en el presente pensando hacia el futuro.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1457, Colonia Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Descripción:
Altura: 140 metros
Pisos: 29
Uso: Mixto
Arquitecto: Teodoro González de León
Desarrolladora: Pulso Inmobiliario



Resultado de imagen

























La Torre Manacar es un desarrollo inmobiliario de uso mixto al sur de la ciudad de México e incluye espacios para oficinas, espacios comerciales, y diferentes amenidades además de contar con 12 niveles de estacionamiento subterráneo, 5 niveles para el centro comercial, 1 nivel para entretenimiento, 1 nivel para un gimnasio y 22 niveles de oficinas.

Obra en Construcción de la Torre Manacar : Fotografía © Pulso InmobiliarioEl proyecto se integra en su contexto y entorno bajo los más altos estándares de la arquitectura, la sustentabilidad, la inclusión y participación social, y ha sido diseñado conforme a las normas más estrictas metodológicas y tecnológicas en el diseño de edificaciones ecológicas, sustentables y de eficiencia energética.

El arquitecto Teodoro González de León creó un gran domo, para tapar el centro comercial y así aprovechar la luz solar durante todo el día; también trabajaron con el arquitecto Fernando Teruya, quien hizo importantes aportaciones en cuanto a la visión al interior del centro comercial, así como la combinación de las marcas y sus ubicaciones en cada nivel –trabajo en conjunto con el equipo de Pulso Inmobiliario.


El reconocido arquitecto, que falleció en septiembre de este año, les dijo que ese cine tenía un telón de madera que pintó el artista Carlos Mérida y que pasó a reguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con quienes hablaron para integrar dicho elemento al inmueble.

“Vamos a rescatar el mural, fuimos a Bellas Artes y va a quedar en el lobby de 30 metros de altura, qué estamos haciendo, traer un poco el pasado, reconstruyendo símbolos. Esto es creatividad, querer tus proyectos, es lo que más nos distingue, no sólo hacer edificios, sino poner atención en los detalles, en la creatividad”.


Vista Interior del Vestíbulo de la Torre Manacar : Render © Pulso Inmobiliario




No hay comentarios.:

Publicar un comentario